top of page
chiropractor puerto vallarta mexico

Quiropráctica y Mojar La Cama

  • Dra. Shelly
  • Dec 14, 2016
  • 3 min read

Mojar la cama puede ser vergonozoso, como tambien puede ser traumante para tu hijo.

Es muy común entre los niños, afectando a aproximadamente el 13% de los niños de 6 años y el 5% de los niños de 10 años, así como un problema para muchos adultos, afectando hasta el 1% de la población adulta.

Es una parte normal del crecimiento y el desarrollo - todo el mundo nace incapaz de controlar su función de la vejiga y esta capacidad se gana a medida que envejecemos. Pero si su hijo tiene mal control de la vejiga después de la edad de 4 o 5, puede ser un signo de un problema subyacente.

POSIBLES CAUSAS DE MOJAR LA CAMA:

  • Infección del tracto urinario: las infecciones causan dolor y disfunción de la vejiga, que también podría ser el signo de otro problema subyacente

  • Hábitos de la hora de dormir: beber demasiada agua inmediatamente antes de acostarse o no usar el baño antes de ir a la cama puede ser razones obvias para la enuresis

  • Estrés emocional: el estrés en casa o en la escuela, así como grandes cambios de la vida

  • Desequilibrio del Sistema Nervioso: los nervios controlan la función del órgano, por lo tanto cualquier irritación a lo largo de la vía nerviosa entre el cerebro y los órganos urinarios puede conducir a disfunción

FISIOLOGIA DE LA VEJIGA

El nervio frénico se forma a partir de raíces nerviosas que salen de la columna cervical (cuello) y participa en el desarrollo del reflejo frénico, un mecanismo que estimula el músculo liso, como la vejiga, para aumentar la actividad en ciertos momentos durante el sueño. Si una subluxación está presente en el cuello, la inhibición del reflejo frénico es posible, lo que lleva a una vejiga más relajada durante el sueño y la fuga posterior.

También hay dos músculos clave para controlar el vaciado de la vejiga: el detrusor y los músculos trígono.

Los nervios que salen de la columna vertebral en la parte inferior de la espalda y el sacro controlan estos músculos.

Durante los primeros años de vida, el sacro tiene cinco segmentos óseos separados. Más tarde en la vida, se fusionan creando el hueso de forma triangular en la base de la columna vertebral. Si estos segmentos están desalineados debido a la caída, aprender a caminar, montar en bicicleta, etc., pueden comprometer los nervios que son responsables del control de la vejiga.

Estos desajustes pueden reducirse con un ajuste quiropráctico y se restaurará la función adecuada de la vejiga.

ESTUDIOS PUBLICADOS

El Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics documenta muchos estudios positivos sobre la quiropráctica que ayuda a no mojar la cama: Un estudio de 46 niños recibió atención quiropráctica durante un período de 10 semanas. El 25% de los que recibieron atención quiropráctica tuvieron una reducción del 50% o más en su frecuencia de enuresis, mientras que ninguno entre el grupo de control vio una reducción. (JMPT 1994 (noviembre-diciembre); 17 (9): 596-600)

En 2009, una serie de casos informó que la atención quiropráctica fue responsable de una tasa de resolución del 67% para niños y adolescentes que sufrieron de enuresis. (JMPT 2009 (octubre); 32 (8): 675 - 681)

Los niños con un historial de enuresis persistente recibieron ocho ajustes de quiropráctica y el número de noches húmedas que habían ido de 7 / semana a 4 / semana. (JMPT 1991 (Feb), 14 (2): 110 - 115)

La columna lumbar de un niño de ocho años de edad se ajustó una vez y en un seguimiento de un mes, la enuresis se había detenido por completo. Esto no puede atribuirse al tiempo ni al placebo. (JMPT 1994 (Jun); 17 (5): 335 - 338)

Otro estudio publicado en el Chiropractic Journal de Australia encontró que el cuidado quiropráctico (específicamente los ajustes espinales y craneales) ayudó a eliminar el asma, la enuresis y los síntomas de la alergia en un niño de 4 años de edad. (CJA 2010 (marzo), 40 (1): 34-36)

Quiropráctica no cura nada - simplemente elimina la interferencia en su sistema nervioso permitiendo que su cuerpo para curarse a sí mismo!

Comments


Join our newsletter! Recibe nuestras noticias!

© 2016 Pura Vida Chiropractic - A Wellness Studio  |  Dr. Shelly

bottom of page