La cruda verdad acerca de los refrescos
- Dra. Shelly
- Mar 5, 2018
- 3 min read

Quizá deba pensarlo dos veces antes de ingerir esa bebida azucarada que llamamos Refrescos o Sodas. Voy a decirle la verdad acerca de ellos, y puede ser que no le guste, pero estamos hablando de su salud.
Los refrescos no son nada mas que agua azucarada sin ningún valor nutricional. Es más probable que las calorías líquidas conduzcan al aumento de peso porque el cuerpo humano no registra que se ingirió gran cantidad de calorías, y NO compensa disminuyendo el apetito.
Estudios demuestran una relación directa entre el consumo de refrescos y el aumento de la obesidad, lo que fomenta la diabetes, enfermedades del corazón, ataques cardíacos y muchos otros problemas de salud.
En los Estados Unidos los refrescos son la fuente #1 de calorías en la dieta y el 33% de los estadounidenses padecen de sobrepeso y otro 33% sufren de obesidad. En promedio los estadounidenses consumen 215 litros de soda al año y 17 kilos de azúcar solamente en los refrescos, sin contar ninguna otra fuente...
Desde hace 30 años, los estadounidenses han agregado 300 calorías a sus dietas, y los refrescos contribuyen con un 20-50% de esas 300 calorías. Los hombres ingieren alrededor de 178 calorías en sodas por día y las mujeres un promedio de 103. En general, los adolescentes varones de 12-19 años consumen 273 calorías en sus refrescos por día y las mujeres adolescentes cerca de 171.
Cada soda extra que se consume por día aumenta el riesgo de que un niño padezca obesidad un 60%.
Cada refresco que se consume por día aumenta el riesgo de ataque cardíaco en los hombres un 19%.
Tomar de 1-2 refrescos por día incrementa el riesgo de Diabetes tipo 2 en un 25%.
Aun con antojo de un refresco?
Un estudio Danes encontró que beber soda conlleva a un aumento en el acumulo de grasa en el hígado del 132 al 142%, y en los músculos aumenta de un 117 a un 221%, ambos contribuyen a desarrollar resistencia a la insulina, diabetes y un incremento del 11% en el colesterol.
Inmediatamente después de tomar un refresco, los niveles de azúcar en sangre aumentan de manera rápida, causando una liberación de insulina que confunde al hígado y lo hace acumular toda esta extra azúcar en forma de grasa.
Debido al alto contenido de azúcar, sodio y cafeína en las sodas el cuerpo sufre de deshidratación y si se consumen de manera regular puede causar deshidratación crónica.
También es dañina para los dientes. Beber refrescos regularmente causa una acumulación de placa dentobacteriana en los dientes, y ésta causa caries y enfermedades de las encías.
Alguien desea refresco de dieta?
Investigadores monitorearon a 475 adultos por 10 años y encontraron que aquellos que consumían soda de dieta tenían un incremento en la talla de la cintura de hasta un 70% comparado con aquellos que no tomaban sodas. Y de ellos, los que tomaban más de dos refrescos de dieta por día veían un aumento de hasta un 500% en la talla de su cintura.
El culpable de esto?
Aspartame, un endulzante artificial. Eleva los niveles de glucosa en sangre, y cuando el hígado detecta un exceso de azúcar, la convierte en glucosa.
El colorante color caramelo utilizado para que los refrescos se vean color café oscuro contiene 2 químicos que son cancerígenos. De acuerdo a la propuesta de ley 65 en California, el consumir 16 microgramos al día de cualquiera de estos químicos es suficiente para considerarse una amenaza a la salud, y los refrescos de cola más populares, de dieta o regulares, contienen 200 microgramos por cada botella de 355ml.
Todas las sodas contienen ácido fosfórico, y el exceso de este conlleva a enfermedades del corazón, problemas de riñones, perdida de musculo, osteoporosis y envejecimiento prematuro.
Por ultimo, las latas de aluminio de las sodas están recubiertas con resina epoxica (BPA) que es bien sabido altera las hormonas y ha sido ligada enfermedades tales como obesidad, diabetes, infertilidad y algunas formas de cáncer en los órganos sexuales reproductivos.
La Asociación Norteamericana del Corazón insta a los norteamericanos a consumir un 60% menos de refrescos para el 2020... Pero eso no coincide con los planes de Coca-cola de invertir 21 millones de millones de dolares en los siguientes 5 años para expandir sus negocios en China, India, Brasil y México.
Así que, la próxima vez: deje la soda a un lado y elija el agua!
#puertovallartachiropractic #vallartachiropractic #vallartachiropractor #chiropractorpuertovallartamexico #buceriaschiropractor #chiropracticandbedwetting #chiropracticandbackpain #puravidachiropractic #chiropractornuevovallarta #puertovallartamexicochiropractic #chiropracticnuevovallarta #puravidaquiropractico #vallartaquiropractica #vallartaquiropractico #sportsmedicinevallarta #sportsmedicinepuertovallarta #sportschiropractorpuertovallarta #quiropractico #quiropractica #medicospuertovallarta #dolordeespaldapuertovallarta #dolorpuertovallarta #dolorvallarta
Comments